Violines

Blog

Entrevista a Ángel Paunov

Hoy entrevistamos a Ángel Paunov, profesor de violoncello en Madrid y componente de "Cuarteto Cibeles"

¿Cuándo te iniciaste en la música? Empecé con 7 años tocando el pianom pero hasta los 11 no empecé a tocar el cello en el conservatorio de Rentería. Y con 12 años ya entré en el conservatorio de San Sebastián.

¿Cual fue tu motivación para seguir o decidirte por la música? Mi padre era músico.

¿Hay alguna persona/s clave en tu carrera?profesores, compañeros, familia, amigos... ¡Todos! Mi primera profesora, Úrzula Wejman, a la que recuerdo con mucho cariño. Carlos de la Cruz, mi profesor de Elemental del que guardo muy buenos recuerdos. Ya en Grado Medio Roman Jablonski y mi profesor de música de cámara, Christian Ifrim del que obtuve mucha experiencia. Después de acabar, Michal Dmochovski....

Con los compañeros durante esta etapa académica había muy buena convivencia aunque había mucha competitividad. Nos hacíamos audiciones para evaluarnos antes de que lo hicieran los profesores.

¿Has tenido que hacer algún sacrificio? Claro, muchas horas de estudio, renunciar a fiestas, los horarios de conservatorio, que con los concursos se alargaba el calendario hasta julio.

¿Cuales han sido las recompensas? He conocido a gente estupenda, interesante, he hecho muchos viajes gracias a las giras...

¿Alguna reivindicación o aplauso? No está nada valorada la profesión, además en ninguna de sus facetas. Tras una carrera larguísima no notas el respeto. En España la cultura no se cuida, no se apuesta por ella, no se cultiva. Ha estado grabada con altísimos impuestos y al final los perjudicados somos los músicos, el último escalón. Los sueldos y los cachés han bajado.

¿Qué te gusta escuchar? De todo. Desde clásico, pasando por Dire Straits, Jamiroquai, Red hot chilli peppers, La Roux, Grimes, hasta metal como Pantera, Korn y los Bullet for my Valentine.

¿Nos haces alguna recomendación musical? La música no es sólo clásica o pop, cuanta más música escuchas más influencias y más cultura tienes.

¿Tienes algún concierto o cita importante próximamente? El 12 de mayo en Alpedrete con “Cuarteto Cibeles” . Podréis encontrar toda la información en nuestro perfil de facebook "Cuarteto Cibeles"

¿Qué opinión sobre los instrumentos? A mis alumnos y amigos les digo "Ve a las tiendas y mira, luego prueba uno de Wood & good... Al final se quedan siempre con los de Wood & good”

Newsletter

Mantente informado de las promociones exclusivas y de las últimas novedades de eligetuviolin.com