Violines

Blog

Entrevista a Sara Pérez

fotografía del musico Sara Perez

Hoy entrevistamos a Sara Pérez, profesora de violín en el Conservatorio Profesional de Música "Adolfo Salazar"

¿Qué edad tenías cuando empezaste con la música? Empecé con 8 años en el conservatorio de Calvo Sotelo, cerca de mi casa en Madrid.
¿Cual fue tu motivación para seguir o decidirte por la música? Desde que era muy pequeña tocaba con un piano de juguete las canciones que cantaba mi hermana en el cole, más adelante me regalaron un acordeón, ¡todos los instrumentos me interesaban! y cuando descubrí en la tele lo que era una orquesta lo tuve claro, quería tocar el violín.
¿Hay alguna persona o personas clave en tu carrera? profesores, compañeros, familia, amigos... Pues mi tío Jesús que me regaló mi primer violín, mi madre que me acompañaba todas las tardes en el conservatorio durante años, mi maestro Manuel Puig que me dedicaba tardes enteras a practicar técnica conmigo, y mi Maestro Pedro León que fue para mi Maestro del violín y Maestro de vida, una gran persona además de la gran figura musical que ha sido en este país.
¿Has tenido que hacer algún sacrificio? Siempre he hecho lo que me ha gustado pero recuerdo muchos ensayos los sábados y domingos en la Escuela del Teatro Real lo cual hacía que los viernes no pudiese estar mucho tiempo con mis amigos.
¿Cuáles han sido las recompensas? Disfrutar de lo que es una profesión que además es enriquecedora en todos los sentidos.
¿Alguna reivindicación o aplauso? Un aplauso a todos los padres que apoyan a sus hijos para estudiar música.
¿Qué rama profesional prefieres dentro de la música? Ahora mismo soy profesora de violín en el conservatorio profesional de música “Adolfo Salazar” aunque también he trabajado muchos años en la Orquesta de RTVE (Radio Televisión Española). Por suerte esta profesión permite trabajar en diversificar siendo todas las ramas igual de enriquecedoras en diferentes aspectos. Me encanta tanto tocar en orquesta como dar clases, es muy satisfactorio.
¿Qué te gusta escuchar? Soy de las personas que escuchan el Lago de los Cisnes de Tchaikovsky a todo volumen en el coche, de la música sinfónica me gusta casi todo.
¿Nos haces alguna recomendación musical? Der Erlkönig de Ernst para violín solo
¿Tienes algún concierto o cita importante próximamente? Lo próximo que tengo es la audición de mis alumnos de sexto de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Adolfo Salazar el día 27 de abril. Estáis todos invitados. Y el 25 de mayo la de los demás cursos ¡Os esperamos!
¿Qué opinión tienes de nuestros violines? Son instrumentos de gran calidad para estudiar que dan buenos resultados, además si tienes dudas sobre el mantenimiento siempre puedes contar con Ainhoa.

Newsletter

Mantente informado de las promociones exclusivas y de las últimas novedades de eligetuviolin.com