Violines

Blog

Ser músico aficionado

musico aficionado

MUSICO AMATEUR

Tenemos el prejuicio de que la música es algo muy complicado. Un lenguaje diferente, una destreza motriz, una educación auditiva que pensamos está sólo al alcance de unos pocos...pero no es así.

Es cierto que en edades tempranas estamos más preparados o quizá predispuestos a aprender. Disciplinas como la música, el deporte, los idiomas...¿son sólo para niños? De eso nada, hay vida académica más allá de los 30...40...50...60...! De verdad que sí!!

El lenguaje musical está basado en unas matemáticas muy muy simples. Un adulto lo puede entender en tan solo media hora, y ponerlo en práctica con soltura en un par de meses. Todo depende del tiempo que le dedique, pero todos estamos capacitados de sobra para hacerlo. La entonación es una parte un poco más compleja de la música, pero no para todos los instrumentos es indispensable tener un oído perfectamente educado.

Para una persona que quiera aprender música sólo por placer y no por dedicación profesional existen las escuelas de música o academias privadas donde hay profesores altamente cualificados para ayudarnos en este proceso. Estas escuelas ofrecen una formación completa tanto de lenguaje musical como de instrumento y algunas de ellas incluso agrupaciones en las que participar.

Lo mejor de todo es que no hay límite de edad y en las clases instrumentales individuales los profesores siempre se van a adaptar a nuestro ritmo de aprendizaje, capacidad de estudio, etc.

Como docente he tenido alumnos desde los 5 hasta los 80 años de edad. Es maravilloso tratar con todos ellos y compartir el placer por la música.

Lo mejor de las aficiones es que las elegimos nosotros, así que ¡tenemos todas las papeletas para que nos hagan un poquito más felices! Y en el caso de la música además se crean vínculos sociales con personas que comparten nuestra misma afición :)

Bandas de música, orquestas, conjuntos corales, grupos de pop...están llenas de gente que se atrevió a dar ese paso.

¡Anímate a ser uno de ellos!. Infórmate, seguro que tienes una buena escuela a la vuelta de la esquina.

Mándanos tus sugerencias Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.eligetuviolin.com

Newsletter

Mantente informado de las promociones exclusivas y de las últimas novedades de eligetuviolin.com