Violines

Blog

  • Inicio
  • Blog
  • LA IMPORTANCIA DE LAS GRANDES AGRUPACIONES

LA IMPORTANCIA DE LAS GRANDES AGRUPACIONES

orquesta

Cuando decidimos iniciar los estudios normalmente sólo nos formamos en lenguaje musical e instrumento, pero cuando alcanzamos un nivel mínimo de conocimientos en ambos campos ya podemos acceder a las agrupaciones: Banda, orquesta de cámara, orquesta sinfónica...

Pertenecer a una agrupación musical siempre es enriquecedor. Ponemos en práctica todos nuestros conocimientos y recursos musicales, practicamos la sincronización con los compañeros a través de la figura del director y nuestro oído y atención. La afinación, retos como seguir la partitura pase lo que pase, conocer a otros compañeros, conocer nuevo repertorio inabarcable en las clases individuales... Todo nos hace crecer.

Las grandes dificultades de las agrupaciones son la afinación y aprender a empastar. El director nos va a ayudar dando entradas, directrices de matices o fraseos. Es el líder y todos debemos seguir sus indicaciones.

Además en las agrupaciones, al contrario que en las clases individuales semanales, aprendemos a ser parte de un grupo, nuestro papel es exactamente igual de importante que el de el resto de integrantes de la agrupación, da igual que ser violín primero o último atril de contrabajos y por eso debemos esforzarnos por el bien del grupo, ni destacar ni escondernos.

Y por último al participar en una agrupación estamos dando sentido a todas esas clases (lenguaje musical e instrumental) y tanto esfuerzo que supone el estudio semanal ya que aquí ponemos en práctica todo lo aprendido, toda nuestra técnica. Y como culmen podrás disfrutar de la emoción del concierto sin pasar los nervios de las audiciones individuales. Es muy emocionante vivir desde dentro el concierto tan preparado durante meses junto a tus compañeros y además ¡nos premian con aplausos! ¿Qué más se puede pedir?

Mándanos tus sugerencias Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

y síguenos en facebook e instagram

www.eligetuviolin.com

Newsletter

Mantente informado de las promociones exclusivas y de las últimas novedades de eligetuviolin.com