Violines

Blog

  • Inicio
  • Blog
  • Vender un instrumento. Recupera tu inversión.

Vender un instrumento. Recupera tu inversión.

vender violin

Es normal encontrarse en la situación de tener algún instrumento parado en casa, ya sea porque nuestro hijo creció y el violín se le quedó pequeño, o porque compramos uno mejor y...”¿ahora qué hacemos con el otro?”

El primer paso es saber ponerle el precio adecuado.

  • Si se trata de un instrumento nuevo o de estudio es más sencillo valorarlo. Los instrumentos llevan una etiqueta que describe la marca y modelo. Con esa referencia podréis encontrar en internet el precio del instrumento nuevo e incluso a qué precio se está vendiendo de segunda mano. Los instrumentos nuevos y de estudio pierden algo de valor por el uso. Ese porcentaje que vais a perder es el que tenéis que calcular por el desgaste que tenga como por ejemplo reparaciones, golpes, roces, etc. dependiendo de las condiciones en las que esté se le puede perder entre un veinte a un cincuenta por ciento. ¡Si comprasteis a muy buen precio quizá no perdáis nada! En cualquier caso no deja de ser una inversión de la que habéis disfrutado unos años y que os sirve para reinvertir en otro instrumento mejor.

  • Si se trata de un instrumento antiguo debemos consultar con un Luthier especialista que nos lo tase. No es lo mismo tasar que certificar. Lo segundo no lo puede hacer cualquiera y además tiene un coste elevado. Si recordamos lo que nos costó es una buena referencia, ya que se suele vender por el mismo precio siendo instrumentos de hasta unos veinte mil euros. Si lo que tenemos es un instrumento cuyo constructor ha adquirido prestigio a lo largo del tiempo quizá podáis conseguir beneficio y sobretodo os agilizará el tiempo que tardéis en venderlo. Para instrumentos a partir de estos precios lo mejor es consultar a luthieres especialistas. Ellos mismos os lo pueden vender a cambio de una comisión, aunque también hay otras opciones como las casas de subastas o venderlo de forma particular a través de anuncios.

    Tened en cuenta que un instrumento no por ser antiguo ¡es bueno! . Un instrumento de estudio de hace 100 años sigue siendo un instrumento de estudio hoy.

En cualquiera de los dos casos (instrumentos nuevos o antiguos) las vías de venta son las mismas:

  • Venderlo en el mismo centro de estudios: tu profesor te podrá decir si hay algún compañero que necesite camiar de instrumento. Si no siempre hay un tablón de anuncios donde poder colgar en cartel

  • Dejarlo en el luthier: A los luthieres a veces les interesa coger un instrumento para venderlo ya que consigue una comisión por ello. Vosotros le proporcionáis el instrumento, él el cliente.

  • Venderlo a través de una página o publicación: existen páginas donde podéis colgar vuestro propio anuncio sin necesidad de intermediarios tipo segundamano. En http://www.eligetuviolin.com/tablon ofrecemos ese servicio también pero sólo especializado en instrumentos de cuerda.

  • Donarlo: existen organizaciones que recogen instrumentos aunque no estén en buen estado para repararlos y destinarlos a personas sin medios económicos.

 https://www.eligetuviolin.com

TLF: 661 42 66 42

Newsletter

Mantente informado de las promociones exclusivas y de las últimas novedades de eligetuviolin.com