Violines

Blog

  • Inicio
  • Blog
  • Época de matriculaciones, ¡apúntate a música!

Época de matriculaciones, ¡apúntate a música!

matricula musica

¿Siempre quisiste aprender música y no te viste capaz? ¿Lo tuviste que dejar por tus otros estudios? ¿Quieres que tus hijos compartan tu gusto por la música? Pues ahora es el mejor momento para empezar. En las escuelas de música y conservatorios se abre en estas fechas el plazo de inscripción. ¡Apúntate!

En casi todos los barrios, pueblos y ciudades hay un centro de enseñanzas musicales cercano, ya sea público, privado u oficial. Vamos a ver lo que los diferencia y cuál te conviene más:

  • Escuelas de música privadas: Suelen ser pequeños centros y por ello más personalizados. Esa es una de sus ventajas. Otra es la cercanía al domicilio. Es posible que también encontremos sus aulas menos masificadas. Como desventaja suele ser el precio y una menor oferta de especialidades.
  • Escuelas Municipales de Música: Todas las comunidades cuentan con una amplia red de escuelas de de música. En ellas podemos encontrar una gran oferta de instrumentos y asignaturas (dependiendo de la población y del tamaño de la escuela). Una ventaja que ofrecen casi todas es la posibilidad de entrar en la Banda de música, corales u otras agrupaciones. Éstas son el mejor sitio para poner en práctica los progresos del aula y ejercer como músico amateur. Las E.M.M.no están dentro de una enseñanza oficial ni dan titulación. Las E.M.M. admiten alumnos de todas las edades; desde los tres años para música y movimiento y sin límite para los adultos que quieran empezar este bonito camino. Siempre insisto en que no hay límite de edad para aprender.
  • Conservatorios: Son el único centro público que da titulación oficial. Está pensado para empezar a los ocho años, aunque admite niños de mayor edad e incluso adultos. Pero, en cualquier caso, para acceder a un conservatorio es necesario hacer una prueba de acceso que consistirá en un pequeño examen de entonación y ritmo si se quiere acceder al primer curso o de unas obras obligadas y examen específico del curso al que se quiera entrar. Ahora mismo la carrera de música dura catorce años distribuidos en tres bloques: Enseñanzas Elementales (4 cursos) Enseñanzas Profesionales (6 cursos) y Grado Superior (4 cursos). Para cada pase de grado es obligatorio hacer una prueba de acceso.
  • Centros especializados: hay centros de estudios específicos como los que trabajan con el método suzuki o centros de alto rendimiento como la Escuela Reina Sofia. Estos centros están muy especializados pero no dan titulación.

La música es maravillosa. Da igual el medio, acércate a ella.

https://www.eligetuviolin.com

Newsletter

Mantente informado de las promociones exclusivas y de las últimas novedades de eligetuviolin.com