Violines

Blog

  • Inicio
  • Blog
  • INSTRUMENTOS DE CUERDA, PRESUPUESTO MINIMO PARA EMPEZAR

INSTRUMENTOS DE CUERDA, PRESUPUESTO MINIMO PARA EMPEZAR

precio violin

Empieza el curso y al fin hemos conseguido plaza para nuestro peque en la escuela de música o conservatorio, ¡bien! Pero ¿y ahora qué?

Normalmente los centros tienen instrumentos de préstamo para los cursos de iniciación, peor si no es así os explico brevemente.

Los instrumentos de cuerda se clasifican por tallas 1/10, ¼, ½, ¾... de esta forma vamos cambiando de talla según van creciendo los niños. Según la altura del niño/a y el tamaño de la mano elegiremos una talla u otra. Más o menos con 8 años les corresponderá un instrumento ½ y se cambia de tamaño cada dos años (siempre depende del crecimiento del menor y la decisión la tomará el profesor).

La medida definitiva es el 4/4 (cuatro cuartos). Es en este punto donde realmente hay que plantearse la inversión que hay que hacer en la compra de un instrumento.

¿CUÁNTO CUESTA EL PRIMER VIOLÍN, VIOLA O VIOLONCHELO?

  • Tamaño ½: No recomiendo comprar nada por debajo de los 150€ en el caso del violín o la viola y de 300 en el caso del violonchelo. A no ser que lo busquemos de segunda mano. Comprar un instrumento de tan baja calidad no ayuda en nada al alumno. Es como pelar una patata con un cuchillo malo.
  • Tamaño ¾: Los precios son parecidos, pero si nuestro pequeño le dedica tiempo diariamente al estudio merece la pena gastar un poco más. En torno a 800€ sería el siguiente escalón para mejorar el instrumento anterior. No os preocupéis por la inversión. Es a medio plazo y siempre existe la opción de la reventa.
  • 4/4: Dado que es el tamaño definitivo hay que pensárselo un poco más antes de comprarlo y sobretodo consultar con el profesor o si no hacer una buena búsqueda previa a la compra.

¿DÓNDE COMPRAR UN VIOLIN, VIOLA O VIOLONCHELO? 

Tanto las tiendas como los luthieres ofrecen las mismas marcas que internet.

  • Los luthieres tendrán el precio más elevado, pero son los que entregan los instrumentos en mejores condiciones. Trabajan sobre él mejorándolo en favor del niño que lo va a tocar.
  • Las tiendas suelen tener varias marcas y modelos en stock. Ofrecen un precio más alto que online pero nos permiten probar el instrumento antes de comprarlo.
  • La compra por internet nos ofrece todo y al mejor precio pero no podemos probarlo antes de comprar. Tratándose de instrumentos de cuerda...mejor cualquiera de las dos primeras opciones.
  • Existe otra opción si no tenéis clara la compra o no viene bien tanta inversión a principio de curso, es el alquiler. Normalmente los alquileres se hacen por meses pagando una cuota muy económica. Hay varias empresas que se dedican a ello. ¡Es muy buena opción cuando no se tiene claro!
  • En eligetuviolin.com te ofrecemos lo mejor de cada una de las opciones anteriores, y como en el proceso intervienen luthieres, musicos profesionales y un docente altamente experimentado, conseguimos un gran producto, con una atención muy personalizada y el precio es dificilmente mejorable. 

https://www.eligetuviolin.com/violines

https://www.eligetuviolin.com/violonchelos

Aunque sean baratos, los instrumentos de cuerda hay que probarlos y normalmente necesitan ser revisados por el profesor y a veces por un luthier. Aunque estén hechos en serie siempre hay una parte del trabajo manual y además las maderas pueden moverse y variar el reglaje inicial.

Espero haberos ayudado. ¡Os deseo suerte con la búsqueda, mucha paciencia con la iniciación en los instrumentos de cuerda y a disfrutar de la música!

¡Comparte en facebook!

Mándanos tus sugerencias Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.eligetuviolin.com

 

Newsletter

Mantente informado de las promociones exclusivas y de las últimas novedades de eligetuviolin.com