fbpx

Seleccionamos los instrumentos para ti y te ofrecemos la mejor calidad precio


En elige tu violín vendemos con experiencia, conocimientos y amabilidad. Llevamos desde 2011 haciéndolo y toda la vida preparándonos. En nuestro catálogo puedes encontrar instrumentos que abarcan desde Enseñanzas Elementales hasta el Grado superior.

Tenemos la mejor relación calidad-precio del mercado.

Cada violín y violonchelo que ofrecemos está hecho a mano por expertos luthieres.

¡NOVEDAD!

Ahora puedes probar los instrumentos como tú quieras y llevarte el que más te guste.


Pruébalo en clase y que tu profesor te aconseje.

Pruébalo en casa con todas las comodidades.

Realizamos la prueba a través de videollamada, así podrás ver y oir al instrumento que más se ajuste a tus necesidades.

En elige tu violín un músico experto te ayuda a probar y comparar los instrumentos.

Llama sin compromiso al teléfono 661 42 66 42 y recibirás asesoría personalizada totalmente gratuita.

eligetuviolin.com      Wood&Good

CATÁLOGO DE INSTRUMENTOS

En nuestro catálogo podrás encontrar todos los modelos de violines y violonchelos diferentes que se adaptan a las necesidades de cada intérprete.

Violines
Violoncellos

PRUEBA GRATUITA DE INSTRUMENTOS

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea información, conocer los precios o probar los instrumentos.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • “En la escuela donde doy clase en Torrejón de Ardoz, desde que conozco los violines de Ainhoa, la mayoría de mis alumnos tienen uno. La relación calidad-precio es inmejorable, tanto en acabado como en sonido. Yo me hice con uno para tocar en mi grupo (www.vipersquintet.com)”

    Daniel García Reñones - Profesor en E.M.M. Torrejón de Ardoz

  • “Yo les digo: vete a las tiendas y mira. Luego prueba uno de Wood & good… Al final se quedan siempre con los de Wood & good”

    Ángel Paunov - Profesor en la E.M.M. de Alpedrete

  • “Antes de comprar el cello estuve mirando en tiendas para hacerme un idea de lo que podía encontrar con mi presupuesto; pero cuando me puse en contacto con Ainhoa y pude probar el violonchelo que me ofrecía, la decisión fue fácil. Y después de un año, más contento estoy de haberla tomado. Por su sonido no me cabe la menor duda de que será un cello de largo recorrido, que me acompañará en todo mi aprendizaje.”

    Enrique -Estudiante en Madrid

  • “Ainhoa me dejó probar durante unos días dos cellos que reunían las características que buscaba. La decisión de ambos cellos fue muy difícil, ya que ambos eran magníficos instrumentos. Finalmente me enamoró la dulzura de sonido y la variedad de matices de uno de ellos. La calidad de la madera fue también un factor decisivo. Por último, destacar que el precio era sobresaliente.”

    Irene Pinto - Estudiante de Madrid

  • “Servicio impecable y buenos instrumentos a precio asequible! Recomendable 100%”

    Sara Pérez - Violinista

  • “Buena calidad en los instrumentos y es muy amable con los clientes!!, muy recomendable!!”

    Nadia - Profesora de viola

  • “Lo principal que Ainhoa te ofrece es su profesionalidad, atención, asesoramiento y saber hacer.

    Y si encima sus instrumentos suenan bien y tienen una estupenda relación calidad precio mucho mejor.

    Creo que no se puede pedir mas. Gracias Ainhoa.

    (Nosotros compramos un violin)”

    Jesús Siguero - Cliente

  • “Ainhoa tiene unos violonchelos estupendos y a precio más que razonable. Además ella tiene mucha paciencia y te aconseja hasta el último detalle. Todo son facilidades, incluso me ha dejado probar el cello en mi casa antes de decidirme.”

    Pedro Llanera - Cliente

  • “Gracias a "elige tu violín" Julia, de 13 años cuenta con un chelo que suena genial. Además se suma la generosidad y ayuda de Ainhoa para mantenerlo en perfecto estado.”

    Rosa Fernández del Rey - Cliente

Quieres una educación completa y que tu hijo pueda ser músico profesional, así que has decidido apuntarlo al conservatorio, (¡Bien!). Ahora toca informarse de las pequeñas pruebas de acceso que hay en cada nivel y ¡a por todas!

Cómo entrar al conservatorio.

En post anteriores hablábamos de la diferencia de entre las escuelas de música y los conservatorios. Si te has decantado por el conservatorio (¡enhorabuena!) ahora nos toca describir brevemente cómo entrar en esta institución en los distintos niveles.

Tienes que saber que para entrar en cualquier nivel del conservatorio se pide una prueba de acceso. Irá adaptada al nivel al que se quiera entrar, pero es imprescindible realizarla.

Lo primero que puedes hacer es informarte en los conservatorios de música, y mirar las plazas vacantes que publican. Todos tienen página web, mejor o peor pero tienen, y ahí publican los procesos de admisión, las solicitudes, fechas y cómo son las pruebas de acceso de cada nivel en detalle.

Normalmente las plazas vacantes se suelen publicar un mes antes de las solicitudes para las pruebas de acceso.

Este año (2020) al ser un año distinto a todos por desgracia, se publicaron las plazas vacantes pero los demás trámites en muchos casos se retrasaron y las pruebas en muchos de ellos (al menos en Madrid) se realizarán en septiembre. Otros por ejemplo se van a realizar a primeros del mes de julio.

En todo caso, hay que estar atento a las publicaciones porque hasta ahora newsletters no mandan (jeje).

Está claro que donde más plazas haya más probabilidad de entrar, otra cuestión será si en un conservatorio en concreto hay un profesor que nos gusta, con buenas referencias…etc.. en niveles medios este aspecto cobra relativa importancia y en los estudios superiores es definitorio.

Cómo son las pruebas de acceso al conservatorio de música.

Se puede acceder mediante prueba de acceso a cada uno de los niveles del conservatorio de música.

Desde 1º de Enseñanza Elemental hasta los cursos de Enseñanza Profesional. Cada curso tiene unas pruebas específicas, que van incrementando en dificultad según el nivel.

Para cada nivel, se realizan varias pruebas, por ejemplo para 2º de Enseñanza Elemental hay una prueba de lenguaje musical y otra de instrumento. La prueba de instrumento tiene sus propias indicaciones.

Siempre va a haber una prueba de lenguaje musical dividida en teoría, ritmo, oído y entonación. Y en niveles más avanzados se incluyen las asignaturas obligatorias del curso académico anterior. Dependiendo del curso pueden ser: piano, análisis, armonía... Y por supuesto siempre la prueba de instrumento. 

No vamos a entrar en detalle de cada prueba porque cada conservatorio cuelga en sus páginas webs cómo son: duración, método de valoración y nota final.

Prepararse para las pruebas de acceso al conservatorio

Las escuelas de música públicas y privadas, son nuestras mejores aliadas. Además en muchas escuelas privadas hacen sus propias pruebas de nivel para poder acceder pero este post nos centramos en los conservatorios públicos.

Si tu hijo ha descubierto en la escuela de música que este mundo le encanta y quiere ir a más, allí le prepararán para acceder a los cursos que por capacidades y edad le corresponderían.

En cuanto a la parte más estresante, que es el momento de realizar las pruebas, habrá que trabajarla previamente con sus profesores y en general no tiene por qué haber ningún problema salvo algún nervio que otro.

Por otra parte, en niveles más iniciales hay que tomárselo como un juego y disfrute, la música es algo para divertirse a pesar de las horas de estudio y esfuerzo, si no se hace con alegría seguramente se acabe abandonando.

Por último, si no se consigue la plaza siempre se puede volver a intentar. Es verdad que cuanto antes se intente mejor, pero no hay que desanimarse en edades tempranas puesto que entran en juego no solo las aptitudes del músico si no del número de plazas disponibles y otros factores.

Y tú ¿Has intentado entrar al conservatorio? ¿Cómo fueron tus pruebas?

 

Etiquetas: estudiar musica

Correo electrónico

BLOG

Todas las partituras del mundo en una pantalla

Todas las partituras del mundo en una pantalla

Leer más

Las ventajas de contratar un seguro para tu instrumento musical

Las ventajas de contratar un seguro para tu instrumento musical

 

Leer más

Un abono musical es un regalo inolvidable

Un abono musical es un regalo inolvidable

Leer más

Mantente informado de las promociones exclusivas y de las últimas novedades de eligetuviolin.com